Acusan a Gabino Morales, de cometer atracos en programas escolares
El diputado federal de Morena, Antolín Guerrero Márquez, denunció presuntos robos, desde hace tres semanas, en el programa “La escuela es nuestra”, que depende de la secretaría del bienestar, manejada por el delegado, Gabino Morales Mendoza.
Expuso que los servidores de la nación tratan de imponer al frente de los comités de padres de familia, a un ingeniero o arquitecto, para que reciba los recursos captados, que se han extraviado. No les entregan comprobantes para saber a dónde se canalizan los fondos. Y los padres de familia están obligados s reponerlos.
El engaño es fácil de cometer, basta decir que son enviados del gobierno de México. Recibió quejas de una primaria y la telesecundaria Puerta del Espíritu Santo, donde los despojaron de 100 mil pesos.
Los papás de los niños realizaron una protesta pública para denunciar que los obligan a recolectar 200 mil pesos por plantel, que serán destinados a obras que jamás verán.
También recibió denuncias de la telesecundaria Las Flores.
La primaria Emiliano Zapata, Rancho Nuevo, donde les pretenden imponer una cuota de 800 mil pesos. Lo mismo pasa en los municipios de Xilitla, San Martín Chalchicuautla, Tamuín y ejido López Mateos, cercano al Pujal Coy.
El legislador le pidió a Morales, se retire del cargo mientras se realizan las investigaciones. Espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador sepa del atraco que se realiza en las comunidades, donde han cambiado las reglas operativas, para engañar y quitarles el dinero a los habitantes.