Galindo se queda sin partido; Sara Rocha y Frinné Azuara se quedan al frente del PRI
- El futuro político del “primer priista del estado” se torna complicado y adverso
De nada sirvió la embestida y guerra sucia que Enrique Galindo hizo en contra de Sara Rocha y Frinné Azuara para arrebatarles la dirigencia estatal del PRI, toda vez que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó y dictaminó como válido el proceso electivo, con lo que el alcalde viajero se queda sin partido y sin futuro para el 2024.
Los carreristas-galindistas Edmundo Torrescano y Erika Velázquez promovieron una impugnación a la elección de Sara Rocha y Frinné Azuara como presidenta y secretaria general del PRI en San Luis Potosí, lo que fue desechado por el tribunal electoral.
Galindo se quedó así sin partido y sin candidatura para el 2024, toda vez que el pleito en contra de Sara Rocha es frontal y público, a pesar de ir, incluso, en contra de la decisión de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
Edmundo Torrescano y Erika Velázquez, impulsados por Galindo, buscaron la dirigencia estatal del PRI, pero no fueron capaces de siquiera aprobar el examen de conocimientos del partido aplicado por Instituto Reyes Heroles.
La horda de empleados de Galindo trata, desesperados, de convencer al aún alcalde que busque la reelección, lo que, piensan, les aseguraría 3 años más de vegetar en la nómina municipal en la que cobran sin trabajar.