UNIDAD DE EQUINOTERAPIA EN SOLEDAD CON NOTABLE PROGRESO EN EL BIENESTAR INFANTIL

0
  • Brinda tratamiento a menores con autismo y enfermedades neurológicas, a través de caballos especializados para ofrecer beneficios significativos.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) dos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, es una aliada de la población infantil con discapacidad, al contar con una Unidad de Equinoterapia que brinda atención especializada a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y otras condiciones neurológicas.

Bianey Yizel Carbajal Castillo encargada de esta UBR, señaló que la Equinoterapia para la que se utilizan caballos especializados y personal capacitado, ha mostrado beneficios significativos en menores con autismo, ayudándolos a aumentar la sensibilidad y reducir el miedo al tacto mediante el uso de texturas, mientras que, para las y los pacientes con condiciones neurológicas, proporciona relajación a través del calor del caballo.

Mencionó que la puesta en marcha de esta Unidad de rehabilitación con equinos, fue un gran acierto de la presidenta del organismo social, María del Pilar Cardona Reyna, pues apoya a las familias más vulnerables y carencia económica, pero sobre todo, a las personas que requieren estos servicios para cambiar su calidad de vida y mejorarla de manera eficiente.

Detalló que las sesiones de equinoterapia, se realizan los martes y jueves de 8:00 a 11:30 de la mañana, se atiende a siete pacientes por día y están diseñadas para fortalecer la coordinación, el equilibrio y la sensibilidad; cada paciente recibe un tratamiento de ocho sesiones durante dos meses, con la posibilidad de extender el tratamiento si es necesario.

Además, recordó que la UBR dos ofrece una gama completa de servicios que incluyen terapia física, cámara multisensorial, terapia del lenguaje, psicología general y especializada, y un consultorio dental. «La UBR dos también cuenta con una ludoteca para el desarrollo lúdico de los pacientes más jóvenes y mantiene una política de cuotas mínimas de recuperación, para aliviar la carga económica sobre las familias soledenses”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *