PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD BRINDA AUXILIO Y COADYUVA ANTE REPORTES POR CAÍDA DE ÁRBOLES
• En colaboración con Tránsito Vial y Fuerzas Municipales, Protección Civil Estatal y Comisión Federal de Electricidad, se acude a prestar el apoyo.
Luego de que se registrara una intensa precipitación pluvial y fuertes ráfagas de viento, la tarde de este domingo, la dirección de Protección Civil Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con distintas autoridades de prevención, atendió reportes ciudadanos que refería la caída de árboles, en algunos casos involucrando cables de alta tensión.
Tras informarse de las incidencias, de inmediato personal del área se trasladó a brindar apoyo a habitantes que fueron afectados, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Tránsito y Policía Vial y Fuerzas Municipales, así como con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Martin Bravo Galicia, titular del departamento.
En el marco de un operativo especial, se atendió la caída de un árbol de grandes dimensiones en la colonia San Felipe, donde se colaboró con CFE para el retiro de arbusto de los cables de alta tensión; en la misma colonia, en Camino Antiguo a Soledad se retiró otro árbol.
En la colonia Santo Tomás, junto a Parques y Jardines se atendió la incidencia de otro árbol que cayó sobre una casa habitación, sin reportar personas lesionadas. Igualmente, en conjunto con Tránsito y Policía Vial y CEPC, se acudió a la carretera a Rioverde sobre carriles centrales del puente vehicular, cerca del Circuito Potosí, donde además se realizaron los cierres viales necesarios y permitir la libre operación de los cuerpos de emergencia y rescate.
El funcionario detalló que se acude a otra labor de auxilio en calle Guanane de la colonia Hacienda San Miguel: “hemos recibido alrededor de 20 reportes sobre hechos derivado de esta lluvia y viento, mismos que estamos atendiendo y sumando esfuerzos con otras áreas y corporaciones de auxilio”, dijo.