MEJOR EDUCACIÓN Y MÁS SEGURIDAD PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS SOLEDENSES: DIRECTIVOS Y PADRES DE FAMILIA
• Mostraron su gratitud al Ayuntamiento soledense y al Gobierno del Estado, por el inicio de obras como techado, pavimentación y construcción de bardas perimetrales.
Al ver materializada su petición para beneficio de pequeños y pequeñas estudiantes, profesores, directivos y padres de familia agradecieron a la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, por las obras de remodelación que se realizarán en tres diferentes planteles educativos del municipio, en colaboración con el Gobierno del Estado, lo cual representa que haya un contexto de mayor seguridad, comodidad y desarrollo escolar.
Javier Santiago Rojas, profesor de la escuela primaria “Jesús Álvarez” en el Fraccionamiento La Virgen, agradeció el apoyo de la Alcaldesa y del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al asegurar que durante anteriores administraciones estatales se solicitó la remodelación del plantel sin que se realizará alguna acción en favor del alumnado. “Por fin voltearon a ver a este sector de la sociedad, muchas gracias por el apoyo a la escuela, esperemos que sigan atendiendo nuestras necesidades”, dijo.
El personal administrativo de esta escuela también aplaudió las obras que han dado comienzo el pasado jueves, confiando en que el fortalecimiento de la obra educativa es importante y visible en el municipio, añadió Olga Isaura, profesora de este plantel.
Subrayó que el Gobernador del Estado volteó “a vernos a nosotros” después de tanto tiempo sin ser escuchados por otros gobernadores, y estas obras garantizarán que las y los niños tomen sus clases en un ambiente seguro, libres de riesgos y totalmente protegidos.
En el Jardín de Niños “Mercedes Campa” en el fraccionamiento El Toro, las y los niños están contentos y emocionados de tener la visita de sus autoridades y saber que por fin se va a edificar el techado, lo cual permitirá protegerlos durante la temporada de frío y evitar el calor en extremo durante la temporada de verano, manifestó Lucia Jiménez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Por último, Edith Guadalupe Rodríguez González, directora de este Jardín de Niños, confirmó que gracias a las obras a realizarse en la zona, que incluye la construcción de aulas, la edificación de una barda perimetral y el techado, la totalidad de los alumnos acudirán a tomar sus clases en el turno matutino, ya que anteriormente derivado de la carente infraestructura, la plantilla estudiantil se dividía en un sólo turno.