MADRES SOLEDENSES AGRADECEN DUPLA ENTRE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO DEL ESTADO, A FAVOR DE LA EDUCACIÓN
Este lunes, atestiguaron el inicio de la construcción de 3 aulas educativas, 2 aulas didácticas y módulo de sanitarios, una solicitud que había quedado sin atenderé por gobiernos pasados.
Con un amplio agradecimiento al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y a la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, cientos de alumnos y alumnas, madres y padres de familia de la comunidad de la escuela primaria “Nereo Rodríguez Barragán” y “Profr. Gabriel Oros Castillo” –ambos turnos-, reconocieron la conjunción de esfuerzos y apoyo irrestricto a la trasformación y calidad educativa al arrancar el paquete de obras de infraestructura que mejorarán las condiciones de su plantel.
Durante el evento, la jefa del gobierno soledense colocó la primera piedra de lo que serán cuatro nuevas aulas –educativas y didácticas-, módulo de sanitarios, espacios de dirección y una rehabilitación general del plantel, que permitirán que niñas y niños gocen de un entorno adecuado que impulse el alcance de logros académicos, facilitando su aprendizaje.
Cristina Limón, madre de familia de uno de los alumnos de la institución, señaló que los trabajos a realizarse en el plantel serán de gran apoyo para las y los estudiantes, quienes en época de calor sufrían de altas temperaturas y en época de frío padecían los estragos de las bajas temperaturas.
Samanta Blanco, otra beneficiaria al tener a su hija inscrita aquí, reconoció el trabajo conjunto que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para la consolidación de políticas educativas que hacen realidad tener escuelas dignas, mencionando que actualmente los salones tienen techo de lámina y era riesgoso para el estudiantado. “Eso ya cambiará gracias a la visión de nuestro Gobernador y nuestra presidenta municipal, pues han escuchado nuestro llamado”.
El comienzo de los trabajos de construcción de tres aulas permitirán que la educación de las y los menores sea integral y gocen de espacios dignos que promuevan la obtención adecuada del conocimiento, y la estancia cómoda en el plantel, dijo Elizabeth López Liñán. “Este arranque está muy bien, podremos tener mejores aulas, ya que los salones tenían únicamente lámina que afectaba en época de calor y época de frío”, agregó.
Materializando una petición para el futuro de la niñez, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez demuestra que las acciones coordinadas generan importantes avances y un progreso continúo en la consolidación de un municipio con más oportunidades y alternativas de desarrollo.