EN SOLEDAD, MADRES DE FAMILIA Y TRABAJADORAS DESTACAN BENEFICIOS CON NUEVO Y EQUIPADO JARDÍN DE NIÑOS
- Con una inversión de más de 8 millones de pesos, fue entregado completamente equipado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo y la Alcaldesa, Leonor Noyola.
Lo que hace unos meses era un terreno baldío y olvidado, hoy se ha convertido en un equipado y completo Jardín de Niños que albergará a 75 menores de edad a partir de este martes, impulsando la educación de calidad y beneficiando a madres de familia que ahora cuentan con un espacio idóneo para atener el crecimiento de sus hijas e hijos, mientras desarrollan sus actividades laborales.
Con una inversión de más de ocho millones de pesos, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, inauguraron este nuevo espacio llamado “María Rosaura Zapata Cano ´Capullito´” en la avenida Genovevo Rivas Guillen, lo cual fue agradecido por padres y madres de familia y trabajadoras al destacar que este espacio les ahorrará tiempo y les garantiza la confianza en el cuidado de sus pequeños y pequeñas.
Juana María Alonso Torres, habitante de la colonia Real del Bosque y quien actualmente tiene un niño inscrito en la estancia infantil “Capullito 2”, ubicada detrás del nuevo Jardín de Niños, manifestó que el inicio de operaciones del nuevo centro escolar brindará la facilidad de tener bajo resguardo a su hijo por más tiempo, permitiéndole que siga trabajando para el sustento de su hogar.
Destacó las instalaciones de calidad que fomentan la educación en Soledad de Graciano Sánchez: “muchas gracias por el apoyo, porque en la zona hay pocos Jardines de Niños y el cupo es bastante y reducido”, ahora, tenemos un lugar seguro para nuestros hijos.
Juan María cruz Sánchez, de la colonia San Francisco de Asís, externó que en el sistema de atención infantil “Capullito” tiene muy buenos servicios: “mi niña aprende muchas cosas, con nuevas aulas ya no será necesario preocuparme por buscar una institución, tendré tiempo para traer a mi niño, me da tiempo de ir a trabajar, muchas gracias por lo que hicieron por esta institución, aquí estamos para apoyarlos, fue muy rápido y quedó muy bonita”.
Laura Georgina Martínez, otra madre beneficiada, mencionó que la atención que se le brinda a su hijo le ha facilitado la oportunidad de trabajar y estar convencida de que recibe buenos tratos. Tener un Jardín de Niños a la vuelta de la estancia infantil “Capullitos” es una gran ayuda porque las distancias se acortan en el ingreso a otra etapa educativa: “mi niño tiene un año y la verdad es que han recibido muchos cuidados y buenos tratos por parte de las maestras”.