IMPERA LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL: EN LA COL. TERCERA CHICADESCONOCIDOS ROBAN ESPECIES EUCARÍSTICAS DE IGLESIA
La falta de vigilancia y condiciones de inseguridad imperan en colonias de la Capital potosina, siendo evidente la urgencia de que autoridades hagan algo al respecto y demuestren su trabajo y compromiso con la población e instituciones, ya que el pasado domingo, la Iglesia Católica fue víctima de robo en la parroquia María Auxiliadora en la colonia Tercera Chica.
El pasado 15 de mayo, ladrones ingresaron al templo y sustrajeron el Sagrario con las Especies Eucarísticas (pan y vino sacramental), un acto de sacrilegio y notable evidencia de que las calles en la ciudad están solas y no tienen apoyo de la corporación policiaca municipal, aunque autoridades se aferren a decir que si.
A través de un comunicado, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, declaró la excomunión automática a quienes fueran los responsables del sacrilegio, al ser considerado de los delitos más graves dentro de la congregación para la Doctrina de la Fe.
Debido al robo y agravio a la comunidad cristiana, se informó del cierra del templo de San Juan de las Flores, adyacente a la capilla de María Auxiliadora, hasta que se realice el desagravio y expiación, es decir, que los probables delincuentes sean identificados y castigados por la ley.
La parroquia de Mará Auxiliadora se localiza cerca del Parque Tangamanga II, y en reiteradas ocasiones la zona de la Tercera Chica y alrededores ha sido considerada como foco rojo, al norte de la capital, por lo que se espera reacción del Ayuntamiento capitalino para evitar que esto siga ocurriendo.