PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD ALERTA ANTE PRONÓSTICO DE RÁFAGAS DE VIENTO Y LLUVIA
• El día de ayer, persona atendió el reporte de caído de dos árboles y un incendio, registrándose sin mayor complicación. Se pide informar cualquier evento al 444 831 12 60.
Las intensas ráfagas de viento registradas el domingo por la tarde, que alcanzaron velocidades de hasta 15 kilómetros por hora, dieron como resultado la caída de dos árboles y un incendio en la colonia Constancia, mismos que fueron atendidos de manera eficiente por parte de los elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal, sin resultados mayores, informó Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia.
De acuerdo al funcionario, el primer reporte de un árbol caído provino de la colonia San Felipe, mientras que el segundo ocurrió en Fracción Rivera, cayendo en un terreno baldío y sin hechos que lamentar, «las rachas de viento, que duraron aproximadamente tres horas y alcanzaron hasta 15 kilómetros por hora, fueron las responsables de estas situaciones», detalló Bravo Galicia.
Dijo que en apoyo al bienestar de las personas, Protección Civil Municipal actuó de manera inmediata para asegurar la seguridad de todas y todos y mitigar los riesgos derivados de estos eventos. La pronta respuesta y la capacidad de los equipos de emergencia fueron fundamentales para minimizar los impactos negativos en la comunidad.
Según los pronósticos, se espera la caída de lloviznas ligeras y ráfagas de viento en las próximas horas, para lo cual personal de la dependencia se encuentra preparada para responder a cualquier contingencia que pueda surgir y seguir garantizando la seguridad de todas y todos. «La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. Estamos listos para actuar ante cualquier eventualidad y asegurarnos de que nuestra comunidad esté protegida en todo momento», afirmó Bravo Galicia.
Bravo Galicia invitó a la población a mantenerse pendiente de las indicaciones que emita la autoridad y realizar cualquier reporte al número 444 831 12 60, coadyuvando en la garantía de la seguridad y protección de la salvaguarda de las personas.