Golpean y amenazan a Teresa Carrizales en Oficinas Municipales
Por segunda ocasión, la abogada y activista Teresa Carrizales Hernández, quien apenas hace un mes logró su reinstalación como Oficial del Registro Civil en el Ayuntamiento de la Capital, fue salvajemente golpeada, la noche de este viernes, en las instalaciones de oficinas municipales, en la colonia Las Mercedes, por un sujeto encapuchado.
Este sábado, la funcionaria municipal se encuentra hospitalizada y pide ayuda para que su integridad sea protegida, sin embargo, señaló que el propio secretario del Ayuntamiento, Daniel Hernández Delgadillo y el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, la ignoraron luego de que pidiera cámaras de videovigilancia en las oficinas y un vigilante, tras el primer ataque.
Se sabe que en el primer ataque, fue horas después de que recibió su nombramiento como Oficial de Registro Civil, 4 hombres la golpearon e intentaron desnudarla a metros de su casa, cuando se dirigía a ella, con un mensaje de que sólo así aprendería a respetar a las autoridades.
Este viernes por la noche, un sujeto ingresó a las oficinas y primero golpeó a su asistente para después irse contra ella, hasta dejarla inconsciente.
No se sabe la razón o quién o quiénes están detrás de este salvaje ataque contra la activista, quien se ha caracterizado por defender los derechos humanos y ha sido una crítica de las anteriores administraciones municipales, a cargo de Xavier Nava.
No obstante, llama la atención que Enrique Galindo sea omiso y también ignore la situación de vulnerabilidad en la que está a pesar de que es funcionaria municipal.