AMENAZAS, VIOLENCIA Y REPRESIÓN DE GALINDO A VECINOS DEL SAUCITO
Policias municipales y trabajadores del ayuntamiento amenazaron, agredieron y reprimieron a un grupo de vecinos del Saucito que reclamaron la noche del martes por el inicio de la obra de un paso a desnivel pese a que existe un amparo en proceso.
Pasada la medianoche se efectuó un desalojo en la avenida Fray Diego de la Magdalena a un costado del Templo del Señor Burgos mejor conocido como El Saucito, suceso que fue video grabado por los afectados.
Grupos especiales y tácticos de la PoliSía MuniSípal arribaron al lugar para reprimir e intimidar a las personas ahí presentes que estaban inconformes por las obras de un paso a desnivel que proyecta realizar el Ayuntamiento Capitalino.
Un trabajador no identificado agredió a una mujer que hacía registro en video del hecho, lo cual suscitó un conato de bronca ante la mirada impávida de los agentes de la Municipal.
En otro video se observa como un agente no identificado amenaza a los vecinos con usar la fuerza para desalojarlos, a lo que los quejosos le cuestionaron por qué no estaba el alcalde Enrique Galindo en el lugar, lo cual provocó una risa nerviosa en el oficial que optó por alejarse de las personas en el lugar.
Entre las quejas los vecinos le recordaron a los policías que son pueblo y que así omo estaban en el Saucito debieron estar en el baile de Tlaxcala donde murieron personas por la irresponsabilidad de los jefes policiacos municipales.
Se desconoce el resultado del aparatoso operativo; lo cierto es que esta acción desató el enojo de la comunidad vecinal que amenaza con radicalizar sus protestas en caso de que los trabajos del Gobierno del Sí, sigan adelante.