SERVICIOS MUNICIPALES ATIENDE MEJORA INTEGRAL DE ESPACIOS PÚBLICOS, EN SOLEDAD
• Recientemente, se intervino Plaza de la Solidaridad en la colonia 2 1 de Marzo; continúan los trabajos en la colonia San Felipe.
Con el propósito de garantizar espacios de recreación y sana convivencia a las y los soledenses, fomentando la práctica de actividad física como estilo de vida, la Dirección de Servicios Municipales refuerza la rehabilitación integral de plazas y áreas públicas mediante una cuadrilla especial que recorre todo el municipio.
Conrado Péres, titular de esta área, dio a conocer que recientemente se avocaron en la Plaza de la Solidaridad en la colonia 21 de Marzo, donde más de 20 trabajadores y trabajadoras realizaron distintas labores como barrido manual, poda de maleza, retiro de desechos, reforestación, entre otras: “fue una rehabilitación completa la que realizamos en la zona, desde deshierbe, barrido manual, pintura, fueron trabajos completos en favor de la ciudadanía”, señaló.
Detalló que en esa zona se recolectó casi una tonelada y media de desechos orgánicos e inorgánicos, mismos que fueron retirados y con lo que se mejoró completamente la imagen urbana. Adelantó que durante esta semana, se intervendrá el área recreativa de la colonia San Felipe, en la que se ejecutarán acciones integrales y ofrecer a niños, niñas, jóvenes y adultos espacios idóneos para practicar el deporte y convivir sanamente.
“En esta área de la avenida San Luis, vamos a ejecutar la limpieza de todo el espacio, retiro de maleza y trabajos de pintura, que son tareas que las y los vecinos han solicitado para recrearse con total libertad”.
Así mismo, el funcionario municipal pidió apoyo de toda la ciudadanía para que se sumen al cuidado de los espacios públicos, igualmente, para que reporten cualquier situación que atente contra del mobiliario urbano: “pido el apoyo de las personas para que nos ayuden y cuiden los espacios públicos, porque estas áreas las hemos rehabilitado por lo menos seis veces de octubre a la fecha, queremos que nos denuncien inmediatamente cualquier intento de daño a los inmuebles”, concluyó.